6 consejos para producir notas de prensa atractivas para medios

Lograr la publicación de las notas de prensa de una organización de manera continua en diversos medios de difusión es producto de un “trabajo de hormiguita”; por supuesto, para ello cada información debe mantener un atractivo -de fondo y de forma-, tarea que reposa en el redactor y en el jefe de prensa ( o su equivalente, a veces son una misma persona) que garantiza su calidad.

De seguro a esta media docena de consejos pueden sumársele otros, si así lo consideras ¡Coméntalos! y colabora en la difusión del conocimiento. Aquí dejamos un aporte:

1.- Para evitar que la nota termine en la papelera, es necesario ser breve, una información de más de cuartilla y media -en la mayoría de las ocasiones- pierde el interés de los periodistas, quienes tienen poco tiempo para dedicarse a leer todas las informaciones que llegan a sus correos todos los días.

2.- Cada elemento informativo debe ser independiente e informar en detalle los puntos más importantes. Es recomendable que las notas de prensa tengan, además del título, un antetítulo y sumario, así como la respectiva fotografía con su leyenda. Dependiendo de la extensión también deben aplicarse intertítulos.

3.- Aplicar la pirámide invertida, iniciar la información con lo más importante. En cinco o seis párrafos puede decirse todo lo que se quiere. El lead, como nos enseñan en la Universidad, debe responder las 5 preguntas claves: ¿Qué? ¿Quién? ¿Por qué? ¿Cuándo? ¿Dónde? Mientras, los párrafos siguientes son complementarios a la noticia.

4.- Mientras sea posible, presentar cifras que apoyen el tema. Son de gran interés para los periodistas y aportan credibilidad.

5.- Incluir elementos multimedia: clic de sonidos, micros audiovisuales, infografías animadas, galería de imágenes y enlaces de noticias e información organizacional relacionada.

6.- Poseer testimonios/declaraciones de uno o más voceros que respalden la información; quienes tienen que estar disponible para solicitudes de entrevistas que puedan generarse, posterior al envío.

Vía: Prensa CNP Caracas

Fuente: http://reflexionescomunicacionales.wordpress.com

Be Sociable, Share!
TAGS: , , ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment