“La radio no va a desaparecer, va a todas partes”

Para Gary Knell, director ejecutivo de NPR, la radio no va a desaparecer como algunos indican ante el auge de Internet. Así lo hizo saber en un tuit. Pero no solo eso: ha tomado decisiones que muestran como la radio se puede adaptar a los cambios tecnológicos.

La semana pasada, Knell anunció que Kinsey Wilson, director de medios digitales, supervisará también las noticias y la programación de radio. Es la señal más clara hasta ahora de que NPR no es solo una radio más, opina Nieman Journalism Lab.

Dice Knell que Wilson como nuevo director borrará la distinción entre las plataformas en la sala de redacción. Tiene totalmente claro que la tecnología digital solo crece de manera exponencial, y no hay forma de quedarse esperando los cambios. Hay que cambiar.

NPR también ha invertido en una aplicación que permite que los conductores puedan escuchar sus programas favoritos en cualquier momento. “Ahora tenemos sistemas que se activan con la voz en los autos Ford y en vehículos de otras marcas, que cada año se podrán conseguir más rápido, serán más pequeños y baratos, y NPR tiene que estar allí. La radio pública se convertirá en un jugador. Si no estamos en esas plataformas, estaremos muertos. Esta no es una opción. Decidimos unirnos a Ford para construir esta plataforma conectada a los automóviles que está llegando a todos sus vehículos de 2012, y es un gran acierto”, refiere.

No se trata de quedarse con los brazos cruzados. NPR lo tiene muy claro.

Vía: Prensa CNP Caracas

Fuente: www.clasesdeperiodismo.com

Be Sociable, Share!
TAGS: , , ,


Comments are closed.