8 claves para crear y hacer crecer un blog dentro de un sitio de noticias

La directora adjunta de noticias de The New York Times para el desarrollo de blogs, Megan Liberman, brindó las siguientes claves para crear y hacer crecer un blog dentro de la página web de un medio.

1. Tener una voz

Si creas un blog es porque tienes la necesidad de contar algo. Aunque se puede copiar algunas partes de un texto, lo ideal es que el periodista redacte notas propias. “Bloguear no es solo reportar…los blogs no son canales de noticias. Estos tienen que tener más que esto”, sostiene Liberman.

2. Colocar el contenido adecuado

La idea es bloguear sobre un tema que la audiencia o tus editores creen que necesita más exploración, sin duplicar las noticias que ya están en el medio.

3. La velocidad en la entrega de noticias es una ventaja

Los blogs son ágiles y pueden difundir información de última hora. Algunos sitios, como el de Los Angeles Times, crean rápidamente un blog para noticias en desarrollo.

4. Los blogs crean un punto de encuentro online para la comunidad

Los lectores construyen lazos más fuertes -con el autor, el tema y otros- que en el caso de las noticias del sitio. Marcan el blog como favorito o se suscriben a ellos.

5. Los blogs pueden ser un punto de entrada para todos los contenidos del sitio

Un bloguero efectivo puede dirigir a su audiencia a otros artículos de interés publicados en el sitio que de otra forma no los encontraría.

6. La comunicación y coordinación es vital

Los periodistas tienen que tener en cuenta que las coberturas se podrían duplicar, por lo que la comunicación entre editores es esencial para evitar esto.

7. Evita la dispersión de un tema

Un blog independiente podría evolucionar con el tiempo y cambiar radicalmente sus temas. En un blog alojado en un sitio de noticias es raro que eso pase. Como un producto derivado de una marca, los blogs tienen que dar cuenta de lo que la empresa ofrece.

8. El éxito del blog lo convertiría en un sitio importante

Un blog exitoso puede convertirse en algo más grande. Por ejemplo, The New York Times convirtió los blogs Dealbook y Bits en micrositios.

 

Vía: Prensa CNP Caracas

Fuente: www.clasesdeperiodismo.com

Be Sociable, Share!
TAGS: , , , , ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment