Secretario de Comunicación de Rafael Correa admite que demanda fue un “show”

El perdón estaba dentro del plan. El secretario ecuatoriano de Comunicación, Fernando Alvarado, admitió que la demanda interpuesta contra el periodista Emilio Palacio y los directivos del diario El Universo, además de la querella contra los autores del libro Gran Hermano fue un “show” para que reconocieran sus errores.

Alvarado estuvo hace algunos días con Gustavo Jalkh, secretario particular de Correa, en Washington, en donde se reunieron con las ONG Freedom House y Human Rights Watch para manifestarles que la libertad de expresión en su país está garantizada.

“Se les explicó que la intención del Presidente (Correa) nunca fue, ni tomar un centavo, ni mandar a nadie a la cárcel. Se les explicó que los acusados sabían esto, entonces fue un show para no ceder en lo fundamental que es tener la valentía de reconocer los errores y rectificar”, dijo Alvarado en una entrevista difundida por el medio oficialista El Ciudadano y replicada en la agencia pública de noticias Los Andes.

“Si el Presidente de la República decía quiero 20 días de cárcel, quiero 600,000 dólares, el tema no se hubiera debatido tanto porque al final del día el Presidente no quería ni un dólar ni un día de cárcel. Pero ¿cómo hago para que sea suficientemente fuerte mi reclamo, para que lo escuchen a nivel nacional e internacional, para que se debatan estos temas? Pone un monto alto porque así adquiere un peso diferente”, agregó.

Cabe recordar que el 26 de febrero pasado, el gobernante dijo que decidiría si perdona a los periodistas demandados. Al día siguiente, anunció un “perdón sin olvido”, lo que para muchos demostró el gran corazón de Correa y para otros que cedió ante la presión internacional. Pero las palabras de Alvarado Espinel señalan que todo esto estaba preparado desde un inicio.

En otra parte de la entrevista, el secretario de Comunicación contó que ofreció a los mencionados organismos un financiamiento con dinero del Estado para que elaboren un estudio sobre la libertad de expresión en Ecuador. Lo que sería algo muy cuestionado. “Yo te pago y tú me investigas. Como amigo, como pana”, dijo de manera sarcástica el periodista Emilio Palacio vía Twitter.

Las declaraciones del funcionario fueron tan reveladoras que la nota, que fue publicada el último domingo 4 de marzo, fue eliminada por la noche de dichas páginas web.

Vía: Prensa CNP Caracas

Fuente: www.clasesdeperiodismo.com

Be Sociable, Share!
TAGS: , , , ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment