Periodistas venezolanos rumbo a la NASA

Como parte del esfuerzo en relacionarse con gente de las redes sociales, la NASA realizará el próximo 19 de abril, un evento en el que se le dará la bienvenida al Transbordador Espacial Discovery a la colección nacional que tiene el Museo Smithsoniano del Aire y el Espacio en el Centro Steven F. Udvar-Hazy en Chantilly, Virginia.

En esta ocasión, los venezolanos José Álvarez-Cornett y Argelia Libertad Perozo, participarán en las actividades que NASA y el Museo Aeroespacial organizan y que se ha denominado 1er. NASA Social. El proceso de selección se realizó por las redes sociales en el que fueron convocados seguidores de todo el mundo, se escogieron a 30 personas junto con un acompañante. En esta oportunidad, el físico José Álvarez-Cornett calificó para presenciar el último viaje del transbordador y para completar la dupla, se incluyó a la periodista Argelia Libertad Perozo, quien ya ha asistido a 3 NASA TweetUp que la Agencia Aeroespacial ha organizado desde enero de 2009.

En estos eventos, los invitados tienen acceso privilegiado a los laboratorios, edificios y demás instalaciones de la NASA, así como la oportunidad de compartir con científicos y astronautas, representando una oportunidad única para conocer, de primera mano, el desarrollo de las tecnologías aeroespaciales y sus programas de exploración y descubrimiento.

@Chegoyo y @Alibertad, como son conocidos estos venezolanos en la red social Twitter, desarrollarán un proyecto destinado a la divulgación de las ciencias y las tecnologías para las Américas, con énfasis hacia las tecnologías espaciales, desarrollos científicos, de comunicación y su impacto en el futuro de la humanidad.

En efecto, el día del evento, serán los ojos, bocas y oídos de muchos seguidores de habla hispana y transmitirán sus experiencias desde ópticas científica y humana relacionadas con el Programa Espacial, por lo que resultará muy interesante seguir sus cuentas desde antes del día del evento central.

El Discovery, que llegará al Aeropuerto Internacional Dulles en Washington el 17 de abril, es la nave perteneciente al programa de Transbordadores Espaciales de NASA que más tripulantes llevó al espacio. Su construcción duró 4 años y se destacó por haber contribuido en la construcción de la Estación Espacial Internacional y del Telescopio Espacial Hubble, completando 39 misiones desde el 30 de agosto de 1984 hasta el 9 de marzo de 2011.

Este transbordador fue el 3ero en orbitar la tierra, después del Columbia y el Challenger, y el 1ero en ser retirado del programa, seguidos por el Endeavour y el Atlantis. A partir del 19 de abril, podrá ser visto en el Centro Steven F. Udvar-Hazy, en Virginia.

A pesar de este altísimo reconocimiento otorgado a la colega Perozo, y el físico José Álvarez, los profesionales no cuentan con los medios necesarios para trasladarse  hasta el estado de Virginia y  solicitan ayuda de instituciones interesadas en apoyar esta actividad que va en pro

Be Sociable, Share!
TAGS: , , ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment