Periodistas son investigados por servicio de inteligencia venezolano después de denunciar casos de corrupción

Periodistas del diario La Prensa de Barinas comparecieron ante el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) para rendir indagatoria por las diferentes investigaciones iniciadas después de las denuncias de corrupción publicadas en el diario, informó el periódico El Universal el miércoles 28 de marzo.

El abogado y columnista, Omar Arévalo, la jefe de redacción, Estela Tamy y el periodista político, Dimas Medina, fueron llamados a declarar por los reportajes sobre una red de extorsionadores en la alcaldía de Barinas.

Arévalo, quien fue el primero en denunciar en su columna las comisiones pagadas a funcionarios de la alcaldía para expedir licencias de construcción en el municipio, llamó la atención sobre un panfleto publicado con el propósito de arruinar su reputación, según la red Intercambio Internacional por la Libertad de Expresión (IFEX, por sus siglas en inglés). En el panfleto titulado “El Pichaque”, el columnista es acusado de robo, estafas y actos obscenos supuestamente cometidos durante su época de estudiante universitario. Según Arévalo, los ataques están relacionados con las denuncias publicadas en su columna.

De acuerdo con el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS-Venezuela), no es la primera vez que el columnista recibe amenazas. En febrero de este año, recibió una llamada donde se le advirtió, que si continuaba atacando al gobierno, sería asesinado. La amenaza se produjo después de una denuncia de Arévalo sobre supuestas irregularidades en la gestión del gobierno local. Otras amenazas relacionadas con sus denuncias fueron realizadas en 2011.

Vía: Prensa CNP Caracas

Fuente: www.knightcenter.edu

Be Sociable, Share!
TAGS: , , , , ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment