Periodistas del semanario Zeta de Tijuana denuncian amenazas

Los periodistas del combativo semanario Zeta de Tijuana, México, denunciaron que el 22 de febrero un grupo de editores recibió amenazas telefónicas” provenientes de sujetos que se identificaron como parte de un grupo criminal”.

El equipo del semanario Zeta, indican en un comunicado suscrito por organizaciones periodísticas, “ha sido objeto de diversos ataques y amenazas a lo largo de sus más de treinta años de trayectoria, que han llegado, incluso, a cobrar la vida de tres de sus colaboradores. A ello se suma el atentado sufrido por su fundador. Estos lamentables hechos han estado marcados y promovidos por la impunidad; el Estado debe poner fin a este perverso ciclo”.

Los medios firmantes del Acuerdo para la Cobertura Informativa de la Violencia demandaron garantías para el ejercicio periodístico del Semanario Zeta.

“No admitimos la imposición del silencio como mecanismo de supervivencia. En el contexto de nuestro país, investigaciones periodísticas como las que el Semanario Zeta realiza son imprescindibles”, indicaron.

Vía: Prensa CNP Caracas

Fuente: www.clasesdeperiodismo.com

Be Sociable, Share!
TAGS: , , ,


Comments are closed.