Más de 1.500 periodistas cubren la visita de Benedicto XVI a México

La visita a México del papa Benedicto XVI goza de una gran cobertura mediática. Más de 1.500 periodistas de distintos países siguen las incidencias.

El director de Comunicación y Prensa de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Samuel Nájera, dijo que en total hay 300 medios de comunicación acreditados, 150 de ellos internacionales y más de 2.000 personas acreditadas sumando periodistas con personal de producción.

El Centro Internacional de Prensa se encuentra en un hotel de la ciudad de León, en el estado de Guanajuato. Desde allí se facilitará los servicios a los comunicadores durante las veinticuatro horas del día hasta el 26 de marzo.

Al inaugurar el centro, el Arzobispo de León, Mons. José Guadalupe Martín Rábago, alentó a los periodistas a ayudar a que la voz del Santo Padre resuene en todo el mundo.

MÁXIMA COBERTURA

La Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina (PL) anunció una amplia cobertura de la visita apostólica a México y Cuba del Papa Benedicto XVI. Promete notas informativas, fotos, cápsulas de televisión, materiales radiales, fotorreportajes y resúmenes diarios. En México, un equipo de trabajo hará la cobertura bajo la dirección del corresponsal jefe Jacinto Granda. En Santiago de Cuba como en La Habana, la responsabilidad recae en el vicepresidente para la Información, Miguel Lozano.

“Prensa Latina activa además en su portal digital ( www.prensa-latina.cu) una noticia hipermedia con imágenes, videos y materiales informativos sobre la visita del Papa y el impacto de la misma en la sociedad, visto desde la óptica de personalidades y líderes religiosos cubanos, además de soportes en multimedia”, se indica.

Vía: Prensa CNP Caracas

Fuente: www.clasesdeperiodismo.com

Be Sociable, Share!
TAGS: , , ,


Comments are closed.