Hoy se conmemora 34 años del fallecimiento de Renny Ottolina

Un verdadero símbolo de la innovación en la televisión así podría definirse Renny Ottolina, narrador, animador de programas de la pantalla chica y radio, publicista, este venezolano nacido el 11 de diciembre de 1928 dejó una huella imborrable a pesar de su trágica muerte el 16 de marzo de 1978.

Renaldo José Ottolina Pinto, quien nació en Valencia fue el animador del programa “El Show de Renny” transmitido a las 12: 00 pm, además animaba los domingos el especial “Renny Presenta” la mayoría de los televidentes venezolanos sintonizaban los programas de Renny Ottolina para aprender, entretenerse y divertirse.

Ottolina creó todo un proceso de producción para llevar al publico su famoso cuerpo de baile “Las Chicas de Renny” dirigido por el coreógrafo Jim Huntley. Todo lo que Renny anunciaba se vendía. Desde cigarrillos hasta una marca de atún enlatado. De hecho, siendo desde la adolescencia practicante del tabaquismo, la promoción de cigarrillos lo convirtió en el presentador que más hizo en la difusión de ese hábito en Venezuela.

El amor a su patria lo llevó a presentar “micros” de información y concientización para enseñar a ser mejores ciudadanos. Con su último programa, “Venezuela despierta”, Renny lograba penetrar a su público emitiendo un llamado ante la corrupción administrativa. La preocupación por su país lo llevó a incursionar en el mundo de la política para lanzarse como candidato presidencial.

El 16 de marzo de 1978 viajando a una reunión de empresarios que iba a realizarse en Porlamar, Isla de Margarita, la avioneta Cessna 310 piloteada por el abogado y piloto aéreo Carlos Olavarría y en donde viajaban además su Jefe de Campaña Ciro Medina, Luis Duque y César Oropeza, se estrella en las inmediaciones del pico Naiguatá incidente en el cual fallecieron todos los ocupantes de la misma.

 

Vía: Prensa CNP Caracas

Fuente: Wikipedia

Be Sociable, Share!
TAGS: , ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment