El 30% de los periodistas en Grecia se ha quedado sin trabajo

Trágico. Grecia tenía hasta hace poco 11 canales de televisión, 71 emisoras de radio, más de 22 diarios de tirada nacional e innumerables revistas semanales y mensuales. Desde el inicio de la crisis, el 30% de los periodistas se ha quedado sin trabajo y muchos diarios, como ‘Apogevmatini’ y el periódico semanal financiero ‘Kosmos tou Ependyti’ o ‘Investor’s World’ se han dejado de imprimir por la caída de las ventas.

En una nota publicada en El Mundo de España, se advierte que la situación tampoco es buena en diarios más pequeños como ‘Avriani’, ‘Express’, ‘Xenios’, ‘Epikinonia’, ‘Kitrinomavri Ora’, el diario deportivo’Filathlos’ y el canal de televisión privado Alter. En estas organizaciones cientos de periodistas no han recibido su salario en los últimos seis meses.

En el segundo diario de mayor circulación a nivel nacional, el ‘Eleftherotypia’, hay 135 periodistas, que no cobran su nómina desde agosto pasado y están a punto de perder sus trabajos después de que el dueño del diario se declarase en bancarrota.

Los trabajadores de los medios públicos, como la televisión y la radio NET, afrontan un drama: se ha despedido a parte de la plantilla y a los que siguen empleados se les ha recortado el sueldo un 25%.

“Estamos viendo una creciente tendencia entre los periodistas, que ahora trabajan como ‘freelance’, con salarios muy bajos y sin beneficios”, informa Dimitris Trimis, tras revelar que el sindicato ha ofrecido más de 340.000 euros en ayuda y comida para periodistas desde que comenzó la crisis.

Trimis dijo en enero: “Nos estamos apagando lentamente”. Nada ha cambiado desde entonces.

Vía: Prensa CNP Caracas

Fuente: www.clasesdeperiodismo.com

Be Sociable, Share!
TAGS: ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment