Condenan a periodista de investigación por “difamación” en Bolivia

Otra sentencia a un comunicador desde 1997. El periodista y editor de la revista Larga Vista, Rogelio Peláez, ha sido condenado por un juez boliviano a dos años y medio de prisión por supuestamente haber difamado a un abogado.

El reportero boliviano señaló en varios artículos del 2010 que el letrado Waldo Molina estaría involucrado en casos de corrupción. Según los informes periodísticos, Molina habría cobrado un sueldo superior al Estado con respecto a un caso que fue atendido por su despacho. Luego de eso, denunció al periodista por “calumnia y propalación de ofensas”.

En una entrevista con la agencia EFE, Peláez declaró que “el problema es que se está penalizando y criminalizando el trabajo de los periodistas. Entonces, yo no puedo fiscalizar, no puedo opinar, no puedo pensar”.

La Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (ANPB) informó que apelarán a la sentencia. “Hace mucho tiempo que no había ocurrido algo así, sensiblemente es una sentencia contra un colega periodista. Los abogados de la Asociación de La Paz van a colaborar a Rogelio Peláez para ver qué se puede hacer”, afirmó el presidente de la ANPB, Ronald Grebe.

Vía: Prensa CNP Caracas

Fuente: www.clasesdeperiodismo.com

Be Sociable, Share!
TAGS: , , , ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment