CNP DC Caracas exige a Comandos de Campaña realizar una campaña sin violencia

Ante el desenvolvimiento de una nueva campaña electoral el Colegio Nacional de Periodistas, manifiesta su preocupación por los hechos registrados el pasado domingo 5 de marzo de 2012, en el sector San José, en el sector Cotiza, en Caracas donde se generó un hecho violento, es por ello que hacemos un llamado a los Comandos Tricolor y Carabobo.

La siuación estriba en que los periodistas que se encontraban cubriendo esta actividad se exponen al igual que ustedes como candidatos y militantes, en pugnas y conatos de violenciaque intimidan y restringen el ejercicio del periodismo. Por esta razón exigimos que se exhorte a la militancia y seguidores a desarrollar una campaña en un clima de tolerancia, debate de ideas y presentación de propuestas.

Del mismo modo instamos a dejar de lado los ataques que pueden terminar con un saldo negativo para los venezolanos y para el gremio.

Los partidos políticos, como interlocutores de la sociedad están obligados a hacer cumplir los reglamentos internos para que sus seguidores tengan un comportamiento democrático.

Gracias a la colaboración de los habitantes de estos sectores populares, que rechazan este tipo de comportamiento, y prestaron toda la colaboración para resguardar la integridad física de los trabajadores de los medios.

Atentamente,

Hernán Lugo Galicia

Secretario General

Be Sociable, Share!
TAGS: , , ,


Comments are closed.