Autoridades de la UCV prohíben libre ejercicio del periodismo a SNMP

Las autoridades de la Universidad Central de Venezuela (UCV) prohibieron la tarde de este martes la entrada de periodistas del Sistema Nacional de Medios Públicos (SNMP) a una rueda de prensa que se va a realizar en el rectorado de esa casa de estudios.

Esta acción ocurrió luego de los sucesos que se presentaron en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces), en la que estudiantes y empleados protestaban para exigir a las autoridades de esa casa de estudios el derecho al voto paritario de toda la comunidad universitaria.

Según declaraciones de un personal de vigilancia del rectorado, que no quiso identificarse por miedo a ser botado, el veto al libre ejercicio del periodismo por parte de los profesionales del Sistema de Medios Públicos, obedece a órdenes de la rectora Cecilia García Arocha.

En un primer momento los periodistas de los medios públicos se acercaron hasta la sede del rectorado para obtener declaraciones de las autoridades universitarias sobre la toma pacífica convocada por estudiantes y trabajadores en la sede de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, pero el personal de vigilancia dijo que no darían declaraciones.

A los 20 minutos varios medios privados llegaron al lugar convocados por el personal del rectorado, entre ellos Globovisión, Televen, Radio Caracas Televisión y Venevisión, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias.

En un primer momento, sólo fue permitida la entrada del canal privado Globovisión, pero como aún los medios públicos se encontraban en el lugar, el personal de vigilancia intentó disimular la entrada de los medios; sin embargo la rectora García Arocha dio acceso sólo al equipo de Globovisión.

“Disculpen pero esas son órdenes que nosotros debemos cumplir. Ustedes resultan incómodos para la rectora”, dijo uno de los vigilantes.

Posteriormente, se informó al resto de los medios privados que los dejarían entrar uno a uno, luego de que los medios públicos se retiraran del lugar, y así fue.

Al momento de la entrada del periodista de Globovisión al rectorado, los periodistas de los otros medios lamentaron la actitud de este colega y su falta de respeto hacia el resto del gremio, por colaborar a la censura al libre ejercicio del periodismo que las autoridades universitarias hicieron contra el gremio de periodistas que se encontraban dispuestos a trabajar.

Vía: Prensa CNP Caracas

Fuente: www.rnv.gov.ve

Be Sociable, Share!
TAGS: , , , , ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment