Los Angeles Times también cobrará por su contenido digital

Los Angeles Times pronto se sumará a los medios que cobran por el acceso a su contenido digital. A partir del 5 de marzo lanzará un programa de suscripción para los lectores.

El nuevo modelo empezará con un monto de 99 centavos de dólar por 4 semanas. Los no inscritos podrán leer 15 historias gratis por 30 días.

Hace poco, Gannet anunció que a finales de este año empezaría a cobrar en la versión digital en 70 publicaciones a su cargo. De igual forma, Los Angeles Times busca aumentar sus ingresos.

LECTORES Y COSTOS

“Queremos ser capaces de servir a los clientes cuándo y dónde quieran estar informados”, refiere Kathy Thompson, presidente y directora de operaciones de Los Angeles Times Media Group.

Sin embargo, después de cuatro semanas, el costo de la edición digital será de 3,99 dólares a la semana.

“Todos los periódicos que han lanzado un producto digital se sintieron satisfechos con los resultados“, sostiene Edward Atorino, analista de medios de Benchmark Co. en Nueva York. Y añade: “Nadie ha dicho que es un problema”.

Por otra parte, los usuarios que acceden desde un móvil o iPad no pagarán nada por ahora, pero no descartan cobrar en el futuro.

No cabe duda de que el modelo de pago ya es una tendencia en diarios que buscan revertir la disminución en sus ingresos.

Vía: Prensa CNP Caracas

Fuente: www.clasesdeperiodismo.com

Be Sociable, Share!

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment