Fotógrafo español Samuel Aranda gana el World Press Photo

El reportero gráfico español Samuel Aranda fue elegido ganador del World Press Photo, el más importante certamen mundial de fotoperiodismo, por la imagen de un herido en las revueltas de Yemen que es abrazado por una mujer con un niqab (un velo islámico que cubre todo el rostro a excepción de los ojos).

Según EFE, la imagen resultó ganadora de entre más de 100,000 imágenes realizadas por un total de 5,247 fotógrafos provenientes de 124 países de todo el mundo.

La instantánea refleja la situación vivida durante las revueltas árabes que han llenado las portadas de los diarios internacionales., según Koyo Kouoh, miembro del jurado.

“Refleja a Yemen, Egipto, Túnez, Libia, Siria, a todo lo que ha ocurrido durante la Primavera Árabe“, dijo.

La foto de Aranda, de 32 años, fue publicada por el diario The New York Times el pasado 15 de octubre.

ENTREVISTA AL VENCEDOR

El diario 20 minutos logró conversar con el periodista, quien dijo que le gustaría fotografiar la revolución en España, “ser testigo que los jóvenes nos levantamos de una vez por todas”.

Además, señaló que el premio debería enfocar la mirada en el país árabe: “Me gustaría que la gente volviese la vista hacia Yemen, el país que lleva un año de revolución. Yo que he estado en varias revoluciones árabes (Libia, Egipto) esta es la más cívica. Son verdaderos civiles revelándose contra una dictadura. Ahora su presidente está en Nueva York alojado en un hotel de cinco estrellas y la transición va a ser una pantomima”.

Finalmente, aconsejó a los jóvenes fotógrafos que si no encuentra trabajo, que lo busquen. “Yo mismo tuve que hacerlo, no podía trabajar en España y salí fuera. Ahora estoy en el New York Times“.

 

Vía: Prensa CNP Caracas

Fuente: clasesdeperiodismo.com

Be Sociable, Share!

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment