Facebook se compromete a informar sobre los datos que guarda de sus usuarios

¿Qué información Facebook recoge de sus usuarios? ¿Qué datos esconde? Después de una dura ‘batalla’, la popular red social se comprometió en informar sobre los elementos que guarda de sus usuarios.

“Finalmente sabremos qué guarda Facebook en sus servidores. Esto significa que conoceremos por ejemplo la lista completa de categorías en las que los usuarios hacen click”, señaló Max Schrems, representante del grupo europe-v-facebook.org.n Facebook recoge de sus usuarios? ¿Qué datos esconde? Después de una dura ‘batalla’, la popular red social se comprometió en informar sobre los elementos que guarda de sus usuarios.

El estudiante austriaco lleva más de seis meses intentando que la compañía de Mark Zuckerberg responsa sus 22 peticiones. Según Reuters, reconoce que es “absurdo” que un grupo de ciudadanos trate de enfrentarse a Facebook, pero aseguró que la Unión Europea “asumirá un papel más activo en el futuro”.

Voceros de Facebook señalaron que esta medida representa un ”intento por resolver las quejas que la compañía ha recibido en materia de privacidad desde el Comisionado Irlandés de Protección de Datos”.

Vía: Prensa CNP Caracas

Fuente: clasesdeperiodismo.com

Be Sociable, Share!

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment