Presidente de Ecuador condona sentencias contra diario El Universo y autores del libro “Gran Hermano”

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció el lunes 27 de febrero su decisión de perdonar la sentencia de una multa millonaria y tres años de cárcel contra un ex editorialista, tres directivos y el diario El Universo, así como la multa contra los autores de un libro sobre presuntos actos de nepotismo del presidente, reportó la agencia Associated Press.

En un mensaje de 40 minutos, el presidente Correa anunció la remisión de las condenas “que merecidamente recibieron, incluyendo a la compañía El Universo; también he decidido que desistiré de la demanda que propuse en contra de los autores del libro El Gran Hermano” (Juan Carlos Calderón y Christian Zurita), reportó el periódico El Universo.

Los abogados defensores de El Universo señalaron que no emitirían comentarios ni opinión sobre el perdón hasta que se presente oficialmente en el juicio y sea aprobado por los jueces, reportó AP. Dos de los dueños del periódico de mayor circulación de Ecuador, César y Nicolás Pérez, se encontraban en Estados Unidos para pedir ayuda de organizaciones internacionales, mientras que el otro dueño, Carlos Pérez, permanecía en calidad de refugiado en la embajada de Panamá en la capital ecuatoriana de Quito. El ex editorialista acusado, Emilio Palacio sigue en espera de una respuesta a su solicitud de asilo político en Estados Unidos.

Vía: Prensa CNP Caracas

Fuente: knightcenter.utexas.edu

Be Sociable, Share!

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment