Empieza la convocatoria para el Premio Latinoamericano de Periodismo de Investigación

El Open Society Institute y la Fundación Ford auspician la nueva edición del Premio Latinoamericano de Periodismo de Investigación que organiza el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) y la ONG Transparencia Internacional (TI), en el que participarán trabajos periodísticos publicados en 2011 y en diversos formatos.

La convocatoria está abierta para las categorías prensa, radio, televisión e internet. Los materiales periodísticos deben haber sido publicados en medios de América Latina y El Caribe. Los ganadores recibirán 30,000 dólares en premios.

Aún no precisan quiénes serán los 5 periodistas de investigación encargados de seleccionar los tres mejores trabajos. El primer ganador gozará de un premio de 15,000 dólares, el segundo con 10,000 y el tercero con una nada despreciable cifra de 5,000.

El evento se realizará en marco de la Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación (COLPIN 2012), en Bogotá. Los premiados se darán a conocer en una ceremonia especial.

La convocatoria está abierta hasta el próximo 30 de mayo de este año, fecha en la que IPYS anunciará el jurado para empezar la selección.

Revisa las bases del concurso aquí.

Vía: Prensa CNP Caracas

Fuente: clasesdeperiodismo.com

Be Sociable, Share!

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment