Desconocidos golpean a periodista político en ciudad fronteriza de México

Desconocidos golpearon a un periodista político el jueves 23 de febrero en la ciudad de Mexicali, al noroeste de México y fronteriza con California, reportó el Programa para la Libertad de Expresión (Libex).

El periodista Antonio Heras Sánchez fue perseguido unas seis cuadras mientras conducía su vehículo hasta que el conductor de una camioneta logró cerrarle el paso, reportó el diario La Jornada. Después, sujetos desconocidos lo obligaron a bajarse de su auto y lo golpearon hasta dejarlo inconsciente.

“Me golpearon en el rostro, en el cráneo, en el tórax, en la espalda, en la cadera, en las costillas hasta que quedé inconsciente”, describió Heras Sánchez, quien es director de los portales de noticias EnLíneaBC y Lindero Norte,corresponsal del periódico La Jornada y columnista del diario El Mexicano.

Antes del ataque, el periodista asistió a una conferencia de prensa del exgobernador de Baja California, Eugenio Elorduy, a quienes los líderes del partido opositor PRI, exigen investigarlo por sus presuntos vínculos con los cárteles del narcotráfico, asegura Libex.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos comunicó que estaría al pendiente de la investigación que realice la Procuraduría de Justicia del Estado sobre el ataque contra el periodista, reportó El Mexicano.

El domingo 26 de febrero, otro reportero mexicano también fue agredido mientras cubría una disputa entre dos grupos de taxistas en la pequeña ciudad de Juchitán de Zaragoza, al suroeste de México, reportó el sitio Oaxaca Ya. Alberto Reyna, reportero del diario El Sol del Istmo y del Canal 10 de Televisión, fue agredido por mototaxistas del grupo Movimiento de Auténticos Indígenas Zapotecos (MAIZ), de acuerdo con el sitio Página 3.

Vía: Prensa CNP Caracas

Fuente: http://knightcenter.utexas.edu/es

Be Sociable, Share!
TAGS: , ,


Comments are closed.