CNP Caracas solicita participar en juicio en contra de Globovisión

El Colegio Nacional de Periodistas, seccional DC Caracas, por medio de correspondencia dirigida a la Corte Primero de lo Contencioso Administrativo, solicitó participar del juicio que se siguen en contra del canal de noticias Globovisión. Esta decisión se realizó en el marco de dar cumplimiento a la Ley del Ejercicio del Periodismo la cual señala en su artículo 5 numeral 4: “El Colegio Nacional de Periodistas es una corporación de derecho público, dotado de personalidad jurídica, patrimonio distinto al Fisco Nacional; es custodio y defensor del derecho del pueblo a ser y estar informado veraz e integramente y, al mismo tiempo, del derecho del periodista al libre acceso a las fuentes informativas y persigue los siguientes fines: (…) 4. Amparar los derechos de sus asociados (…)”

Este miércoles, los trabajadores de Globovisión acudieron nuevamente a la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo, para reiterar su exigencia de que se admitan a los trabajadores de la planta como participantes en el juicio de nulidad que se llevará a cabo el 17 de febrero contra la multa impuesta por Conatel a la televisora, debido a la cobertura periodística de los hechos en la cárcel El Rodeo, ocurrido en 2011.

El consultor jurídico de Globovisión Ricardo Antela, informó que de ahora en adelante solo queda esperar para que la Corte Primera comunique si los trabajadores de la televisora pueden participar en la audiencia y juicio que se realizará el próximo viernes a las 9:00 am. “Hoy a diferencia de aquella oportunidad nos dejaron subir a todos. Las personas interesadas firmaron en los registros correspondientes. Ya el viernes a más tardar sabremos si vamos a poder participar”, agregó.

 

Vía: Prensa CNP Caracas

Fuentes: Ley del Ejercicio del Periodismo, www.globovisión.com

Be Sociable, Share!


Comments are closed.