CNP-CARACAS rechaza persecución laboral en Pdvsa y la prohibición de negarle acceso a las fuentes de información

El Colegio Nacional de Periodistas, seccional DC Caracas rechaza los atropellos que cometen funcionarios de jerarquías en diversos ministerios e instituciones del Estado contra colegas de esta seccional por razones políticas al presionar a que renuncien a sus cargos o al impedirle el acceso a la fuente de información.

En modo particular, el CNP-CCS pide al ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, el cese de la persecución a la colega Egilda Gómez -fotógrafa de reconocido méritos nacional e internacional- que adelanta el gerente de Asuntos Públicos de Pdvsa, Julio González.

Gómez ha sido víctima de maltratos psicológicos para inducirle a renunciar y hoy fue llamada por la Gerencia de Prevención y Control de Pérdidas de Pdvsa para conminarla a dejar el cargo que ocupa desde hace 7 años.

La fotógrafa no está adscrita a la Prevención y Control de Pérdidas, sino a la Gerencia de Asuntos Públicos, lo que demuestra las pretensiones de intimidarla y obligarla a renunciar, luego que el colega Vladimir Villegas hiciera público la discriminación laboral que sufre Gómez hace dos años.

El gerente Julio González, quien no es periodista, dirige la Gerencia de Asuntos Públicos, donde –además de autorizar la persecución de Gómez- ha torpedeado las labores de la prensa nacional, como lo evidencian los memorandos enviados a Seguridad de Pdvsa, en los cuales ordena que se les niega el acceso a los medios de comunicación Globovisión, RCTV, El Nacional y Tal Cual.

El CNP DC Caracas envió ayer una comunicación al ministro Ramírez, en la cual le pide una audiencia para conversar todo estos temas y el cese de las persecuciones que, lejos de beneficiar al Estado, puede ser calificado como una política sistemática para amedrentar a quienes discrepan del Gobierno, lo que constituye una violación al derecho al trabajo, a la libertad de información y a la expresión.

Los periodistas de Caracas rechazan, además, la orden que dio el Ministerio de Comunicación e Información a los demás organismos públicos de restringir el acceso a las fuentes de información, como pasó el pasado martes 27 en la Superintendencia Nacional de Costos.

La colega Katiuska Hernández, de la sección Economía de El Nacional, fue humillada por funcionarios subalternos cuando asistía a cubrir una rueda de prensa en esta institución y se le informó que el Minci prohibió la entrada de El Nacional. Lo irónico es que el vicepresidente de la República, Elías Jaua, acusa a los medios nacionales de imponerle censura a la gestión de Hugo Chávez.

El CNP DC Caracas exige revisar esta situación que afecta a los ciudadanos al negársele el derecho a la información veraz y oportuna que garantiza la Constitución vigente.

Caracas, 29 de febrero de 2012.

Mira el artículo de Vladimir Villegas aquí

Vía: Prensa CNP Caracas

Be Sociable, Share!
TAGS: , , , , , , , , ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment