Al igual que Cuba, gobierno de Honduras impide a periodista viajar a Brasil para estreno de documental

El periodista hondureño Esdras Amado López, director de los noticiarios Así se informa del Canal 36, está impedido de viajar a Brasil debido a que el viernes 3 de febrero fue requerido a comparecer en una audiencia judicial, según informó el Comité por la Libertad de Expresión en Honduras (C-Libre).

López estaba invitado por el gobierno brasileño a participar el viernes 10 de febrero en la presentación del documental Conexión Cuba Honduras del cineasta Dado Galvao, el cual reporta sobre la censura y los ataques a la libertad de expresión en ambos países, de acuerdo con el periódico La Tribuna.

El citatorio para el periodista llegó después de divulgar un promocional en televisión anunciando su participación en el estreno del documental, reportó la televisoara Cholusat Sur, a la cual pertenece el canal 36.

El periodista es investigado por sus reportajes sobre la malversación de fondos de la Cooperativa de Ahorro y Crédito ELGA, según el sitio Conexihon.info. En el pasado, el periodista hondureño fue amenazado de muerte y las instalaciones de Canal 36 y Radio Globo fueron tomadas por militares durante el golpe de estado en septiembre de 2009.

Esta semana, el gobierno de Cuba también negó autorización para viajar a la bloguera Yoani Sánchez quien también estaba invitada a este evento.

Vía: Prensa CNP Caracas

Fuente: http://knightcenter.utexas.edu

Be Sociable, Share!

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment