Retenidos periodistas de la Cadena Capriles

El Colegio Nacional de Periodistas seccional DC Carcas, rechaza la acción que tuvo lugar en el día de hoy martes 14 de febrero de 2012, donde la periodista de la Cadena Capriles, Florantonia Singer y reportero gráfico Carlos Ramírez, fueron detenidos por integrantes del Ejército Nacional Bolivariano.

El secretario general del CNP DC Caracas, Hernán Lugo Galicia, solicita a las fuerzas de seguridad de la Nación cesen estas agresiones contra los periodistas, que atentan contra el derecho consagrado en la Carta Magna venezolana y que violan flagrantemente los Derechos Humanos de los trabajadores de la prensa. Asimismo señala Lugo que, es de vial importancia definir y sincerar la labor de los cuerpos de seguridad de la FAN, las cuales distan de amenzar a los comunicadores que se encuentran en el ejercicio de su profesión.

Abajo el artículo completo.

Una reportera y un fotógrafo de Cadena Capriles fueron retenidos por el Ejército en las cercanías del río Guarapiche, en Monagas, luego de que realizaran un recorrido por la zona donde ocurrió un derrame petrolero la semana pasada.

Florantonia Singer y Carlos E. Ramírez fueron abordados por los efectivos militares luego de un recorrido por la rivera del río Guarapiche donde realizaban su labor periodística para reportar la situación actual del derrame de petróleo en ese sector.

“Desde que llegamos a la ciudad nos dimos cuenta del cerco militar cerca del río, pero no nos impideron el acceso. Tomamos unas fotos y cuando veníamos saliendo fuimos retenidos”, señala Singer.

Los periodistas señalan que no han sido víctimas de agresiones ni les han pedido que borren el material que tomaron. Les indicaron que no se pueden mover de la zona hasta que llegue el personal de asuntos públicos de Petróleos de Venezuela.

Los militares les señalaron que era peligroso transitar la zona debido a que hay un “conflicto social por los puestos de trabajo” provocado por la búsqueda de empleo de los habitantes de la zona que desean ser contratados para limpiar el río que desde el pasado 4 de febrero está afectado por un derrame de crudo.

Vía: Prensa CNP Caracas

Fuente: ultimasnoticias.com.ve

Be Sociable, Share!


Comments are closed.