Murdoch apuesta por el mercado hispano para competir con Televisa

La BBC ha informado de que un nuevo canal de señal abierta en español, que combinará contenidos de la cadena Fox y de la colombiana RCN (Radio cadena Nacional), empezará a transmitir en Estados Unidos durante el segundo semestre del año. Con Mundo Fox el conglomerado News International, del australiano Rupert Murdoch, espera poder hacerse con un mayor pedazo del creciente mercado hispano, dominado hoy por las cadenas Univisión, vinculada a la mexicana Televisa, y Telemundo, que pertenece a Comcast, según recoge Clases de Periodismo.

“Se va a constituir un joint venture, un contrato de riesgo compartido. 50% tendrá FOX y 50% tendrá RCN”, dijo Gabriel Reyes, presidente de RCN Televisión. Se ha previsto que el lanzamiento sea en setiembre o en octubre.Según Reyes, el acuerdo para la creación de Mundo Fox empezó a negociarse con News Corporation –el segundo conglomerado de medios más grande del mundo- hace diez meses. De hecho, según la publicación especializada Variety, el objetivo es que Mundo Fox pueda ser visto en al menos el 75% de los hogares estadounidenses. Murdoch quiere competir con Televisa, que actualmente domina el mercado hispano.

Fox ya tiene tres canales en español dirigidos a nichos del mercado, incluyendo un canal de deportes y el canal de National Geographic en español, Nat Geo Mundo. Fox aseguró que agregar una cadena de señal abierta con programación de interés general aumentará el alcance potencial de la compañía.

Vía: Prensa CNP Caracas

Fuente: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/medios/murdoch-apuesta-por-el-mercado-hispano-para-competir-con-televisa/

Be Sociable, Share!

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment