Lo que no debe hacer un periodista en entrevistas de trabajo

Junto con directores de Recursos Humanos de prestigiosos medios de comunicación de Inglaterra como The Telegraph, The Guardian y la BBC, la página británica Journalism.co.uk, entre otras elaboraron una lista con una serie de  tips y consejos que debe tomar un periodista a la hora de asistir a una entrevista de trabajo en un medio de comunicación.

El más común durante las entrevistas que manifestaron los ejecutivos de RR.HH.  es la falta de preparación y el demostrarlo. La ejecutiva de talento de la BBC Daniell Morrisey sostiene ““Es absolutamente obvio, pero el error número uno en probablemente nueve de cada 10 entrevistas es la falta de preparación”.

Otro error que se encuentra muy frecuente afirma el director de reclutamiento del Telegraph Phil Hammond es la falta de conocimiento en temas de cultura general, él manifiesta que “Si usted tiene una entrevista para un trabajo, por ejemplo, en el área de periodismo deportivo o de negocios, debe estar plenamente al tanto de lo que estamos haciendo”

Por otro lado la gerente de contratación en The Guardian Anne Eden-Russell considera que la falta de preparación y opinión son las formas más comunes de perder una oportunidad.

De igual manera los directores de capacitación y Recursos Humanos tomaron en cuenta lo siguiente:

Dedicar tiempo a las investigaciones (Al menos saber lo que hace la empresa)

Piensa en ejemplo de historias impresionantes que hayas trabajado

Lleva un portafolio personal donde se demuestren tus trabajos mas destacados.

Asimismo Eden Russell señala que se debe evitar pedir la opinión del editor al final de cada entrevista o hacer demasiadas preguntas, lo recomendable es hacer un listado con tres dudas principales que tengas sobre el trabajo al que deseas postularte.

Vía: Prensa CNP Caracas

Fuente:Clasesdeperiodismo.com

Be Sociable, Share!

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment