Los contenidos de Megaupload pueden ser borrados esta semana

Preocupantes noticias sobre el destino final de los documentos depositados en Megaupload por los internautas. Las autoridades federales de EE UU han terminado el registro de los servidores y copiado lo que consideran pruebas para inculpar a Megaupload. Las dos empresas que mantienen los servidores de alojamiento de la compañía podrían iniciar esta semana el borrado de los datos. Megaupload tiene congelados sus fondos y no puede pagar el mantenimiento de los mismos.

Carpathia Hosting y Cogent Communications Group podrían iniciar el borrado indiscriminado de datos esta misma semana. Según los fiscales, el futuro de los datos únicamente debe ser decidido ahora por estas dos empresas de albergue. El abogado de Megaupload, Ira Rothken, ha reclamado que se conserven no únicamente para apoyar la defensa de Megaupload, también para preservar los intereses de 50 millones de internautas que habían depositado documentación personal en el servicio.

“Somos cautelosamente optimistas en este asunto porque los EE.UU, tanto como Megaupload, deberían tener un interés común por proteger a los consumidores y esto podría conllevar algún tipo de acuerdo”, ha señalado a AP.

Megaupload ha sido clausurado por las autoridades estadounidenses por albergar y permitir la distribución de material protegido por derechos de autor. Sin embrargo, la empresa también ofrecía un servicio de almacenamiento de archivos personales a sus clientes. El Partido Pirata prepara la reclamación de los mismos ateniéndose a las leyes españoles.

Pendiente de una decisión final, el abogado Josep Jover ha comentado a este diario que se orientan hacia una demanda de protección de los derechos del consumidor que podría tener dos frentes. Una reclamación ante las autoridades de protección de datos y una demanda civil por daños y perjuicios tanto contra Megaupload como contra las organizaciones de Estados Unidos que pidieron judicialmente el cierre de sus servidores sin atender a lo que éstos albergaban. “No hay razón para demandar a la policía que cumplió con un encargo judicial. Sería como actuar contra el funcionario judicial que participa en un desahucio hipotecario. En todo caso se debe ir contra quienes lo promovieron”, comenta.

Los abogados se inclinan por una demanda de tipo civil en España basada en la protección de los derechos del consumidor en la que se reclamarían daños y perjuicios. “Muchas personas confiaron en Megaupload para depositar documentos personales de muy distinto tipo. Los hay que tienen el álbum familiar y otros, incluso empresas, que no podrán facturar, porque el material que debían suministrar lo tenían albergado en Megaupload”. De momento, más de dos mil internautas se han apuntado al formulario en Megaupload por los internautas.

Vía: Prensa CNP Caracas

Fuente: http://tecnologia.elpais.com

Be Sociable, Share!

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment