GNB dificultó labor de corresponsal de Globovisión en Monagas

Oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) junto personas pertenecientes a la empresa estatal Petróleos de Venezuela PDVSA interceptaron a la corresponsal del canal de noticias Globovision Giselle Almarza en el estado Anzoátegui el pasado 19 de enero, esto según lo reveló la pagina digital Espacio Público.

Según lo relatado por la corresponsal en una entrevista a la ONG Espacio Público, se dirigía a hacer una investigación sobre el daño ambiental en la parroquia La Pica en el estado Monagas y en el camino fue obstaculizada por oficiales de la GNB y trabajadores de PDVSA, luego de esto le hicieron bajar del vehículo donde se trasladaba, pidieron su documentación, fue interrogada variedades de veces por los oficiales y estos a su vez le advirtieron que no tenía autorización de grabar.

Agregado a esto revisaron exhaustivamente el automóvil en el que viajaba, al igual que el bolso personal que llevaba consigo. Entre la discusión, quienes habían citado a la periodista afirmaron que “esos eran sus terrenos” y que “la periodista tenía derecho a estar allí, porque ellos habían dado su autorización”.

Fuente: http://espaciopublico.org/index.php/noticias/1-libertad-de-expresi/1183-gnb-retiene-a-periodista-de-globovision-durante-pauta-en-el-estado-monagas

Vía: Prensa CNP Caracas

Be Sociable, Share!


Comments are closed.