Condenan la falta de libertad de expresión en EEUU

La Asociación de Corresponsales Independientes de Estados Unidos condenó el lunes en un comunicado la violación de la libertad de expresión en este país. La detención de decenas de reporteros y fotógrafos durante los sucesos registrados desde el surgimiento del movimiento anticapitalista Ocupa Wall Street (OWS) en todas partes del país, se encuentra entre las violaciones de esta condena, informa IRNA.

La policía estadounidense arrestó el lunes a dos integrantes del movimiento Ocupa en Filadelfia, mientras que otras 12 personas fueron detenidas el domingo por la noche en una marcha en el bajo Manhattan, Nueva York; realizada en solidaridad con los 400 manifestantes de Oakland, California arrestados el sábado por la policía. La Asociación de Corresponsales Independientes de Estados Unidos, tras expresar su rechazo por tales arrestos, exigió la liberación inmediata y sin condiciones de los detenidos.

Desde el inicio del movimiento OWS, el pasado 17 de septiembre, las fuerzas policiales han reprimido violentamente las manifestaciones pacíficas, han desmantelado campamentos y han detenido a muchos indignados. El movimiento OWS surgió en el distrito financiero de Nueva York en protesta por el alto nivel de corrupción, la pobreza y la desigualdad social en la que se encuentra sumido el país norteamericano. Este movimiento se extendió por varios estados norteamericanos y otros países incluidos, Australia, Alemania, España, Reino Unido, Irlanda, Italia y Portugal.

Según el sitio web de occupyarrests.com, la policía estadounidense ha arrestado a unos 6.319 manifestantes de Ocupa hasta ahora.

Vía: Prensa CNP Caracas

Fuente: hispantv.ir

Be Sociable, Share!

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment