Un sitio para fotógrafos y otros profesionales freelance

Couchy.com es una red social para profesionales freelance que quieren exponer su trabajo, compiten con sus colegas y pueden recibir ofertas laborales de los usuarios que visitan sus perfiles. Este proyecto será lanzado en abril del próximo año y ya ha ganado -junto a otras 9 iniciativas de emprendimiento digital en el Perú- el concurso Wayra que brinda financiamiento de entre US$30.000 a US$70.000.

Conversamos con Carlos Figueroa, creador de Couchy.com, quien señaló que este sitio ayudará a los fotógrafos “a tener un portafolio de referencias en línea que estará listo para ser encontrado o mostrado como prueba de que eres la mejor persona para el trabajo”.

En realidad, Couchy.com será útil para cualquier profesional como fotógrafos, profesores de idiomas, profesores de baile, músicos, y otros. “En el camino iremos viendo cuáles son las profesiones que son más afines al sitio e iremos evolucionando el producto de acuerdo a la respuesta de la audiencia”, manifestó.

El empresario asegura que Couchy.com no reemplaza Facebook o Twitter, pero sí complementa estas redes. De hecho, la primera versión del sitio web tendrá Login con Facebook y Twitter, y también Facebook Connections. Esto permitirá saber algún usuario está de alguna forma relacionado con tus amigos de Facebook. “También tenemos una galería de fotos que estamos pensando integrarla con algún servicio, ya sea Flickr o Instagram, pero no se ha decidido todavía”, añadió.

¿Cómo surgió la idea?

La idea es de mis amigos de Couchsurfing, una red social para la gente que hospeda y pide hospedaje en casas de gente que no conoce. Yo hospedé a más de 150 personas en mi casa en Quito, Bogotá, Ciudad de Panamá, Miami, Los Angeles, San Francisco y Seattle. Muchas de las personas que conocí hacían algo de dinero en cada ciudad que visitaban ofreciendo sus servicios profesionales, especialmente como profesores de idiomas, música, fotógrafos y ellos usaban Craigslist y otras páginas amarillas locales para que la gente los encontrara. Pero estas soluciones no funcionan porque es difícil para las personas confiar en ellos. Ellos querían algo que funcione como Couchsurfing, pero que sea para ofrecer servicios profesionales y eso es lo que estamos haciendo, a ellos les está gustando la siguiente versión del producto.

UNA RED DE CONFIANZA

¿Qué información recibirán los usuarios para decidir a quién contratar?

Los indicadores más importantes son las referencias (reviews) que las otras personas que han contratado a esta persona han dejado sobre esta persona. Una persona con 100 referencias positivas es mucho más confiable que una persona sin referencias o con referencias negativas.

Además están los amigos (friends) que te indicará cómo está conectada esta persona a través del sitio, una galería de fotos de la persona nos parece muy importante para inspirar confianza, el último ingreso de esta persona a Couchy.com te indica si esta persona está revisando su buzón de mensajes o ha abandonado su perfil, el porcentaje de respuestas (reply rate) que te indica si esta persona responde los mensajes de contacto o los ignora, Facebook Connections que te permite saber si por ejemplo, algún amigo tuyo le ha dado like al perfil de Couchy de esta persona, los perfiles de las redes sociales de la persona que vas a contratar porque en el perfil de Couchy les permitimos mostrar su website, Facebook, Twitter, o cuenta de Youtube y otros indicadores adicionales que te ayudarán a tomar una mejor decisión a la hora de contrat

En abril próximo, la web será lanzada en inglés y español. Luego, de acuerdo a su crecimiento, se integrarán otros idiomas como alemán, francés, italiano, portugués, turco y polaco.

Vía: Prensa CNP Caracas

Fuente: http://www.clasesdeperiodismo.com/2011/12/04/un-sitio-para-fotografos-y-otros-profesionales-freelance/

Be Sociable, Share!

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment