Aplicaciones fundamentales del iPad para periodistas

Gracias a una entrada publicada por Esther Vargas en el portal de ClasesDePeriodismo.com, contamos con una serie de recomendaciones de aplicaciones del iPad para periodistas que son fundamentales para sacar el mayor provecho a este dispositivo y utilizarlo para una cobertura periodística.

A continuación se ennumeran las distintas aplicaciones del iPad para periodistas; al analizarlas se pueden encontrar entre ellas herramientas para lectura de feeds, manejo de cuentas en redes sociales, grabación de audio, edición de fotografía, navegación web y redacción de notas, entre otras muchas opciones.

Aunque en este portal ya hemos abordado los usos del iPad para periodistas, no está de más seguir aumentando el número de aplicaciones que pueden servir para mejorar el desempeño, sobre todo si hablamos de hacer periodismo digital.

 

iPad y las aplicaciones fundamentales para periodistas.

1.- FlipBoard: Calificada como la mejor aplicación para el iPad en 2010, FlipBoard permite la revisión de cuentas de redes sociales como si se tratara de una revista. Muy práctico para revisar múltiples cuentas en poco tiempo y de forma cómoda.

2.- Twitter.- Tanto la app oficial de Twitter para iPad como otras opciones gratuitas (HootSuite, TweetDeck, etcétera).

3.- PhotoGene: Esta aplicación junto con PhotoPad permiten la edición básica de imágenes en el iPad.

4.- Notas: Aplicaciones como Momento o una más avanzada, Evernote (más recomendada) permiten realizar anotaciones y en el caso de la segunda, compartir entre dispositivos lo anotado.

5.- Navegación web: Sabido es el problema de los dispositivos Apple con Flash, sin embargo, una solución para ello es SkyFire, un excelente navegador web que soporta ese formato.

6.- Blogging: La aplicación de WordPress, como ya hemos hablado antes en cuanto a aplicaciones de iPad para periodistas, es útil para revisar comentarios, realizar pequeños posts y modificar algunas cosas en nuestros blogs o sitios con WordPress.

7.- Grabar audio: Existen diversas aplicaciones para grabar audio con el iPad y entre ellas están SmartRecord y SoundNote, que convierten el iPad en una grabadora digital.

8.- Facebook: Si no basta lo que hace FlipBoard para revisar redes sociales, FacePad es una opción para actualizar y revisar nuestros muros en Facebook.

9.- Diapositivas: Para ello existe KeyNote.

10.- Favoritos: Guardar y leer después páginas web es posible en el iPad con InstaPaper.

11.- Todo Texto: Una de las aplicaciones favoritas en el iPad para escribir es Pages.

 

Vía: Prensa CNP Caracas

Fuente: http://www.elperiodismodigital.org/2011/05/aplicaciones-fundamentales-del-ipad-para-periodistas/

Be Sociable, Share!

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment