SIP pide a Comisión Interamericana investigar casos de periodistas asesinados en Colombia hace 20 años

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) presentó ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos una denuncia formal por los asesinatos impunes de dos periodistas colombianos cuyos procesos judiciales prescribieron este año, informó Associated Press.

Los asesinatos de Julio Chaparro y Jorge Torres no pudieron esclarecerse por las autoridades colombianas porque sus casos prescribieron 20 años después de ocurrir. La denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) fue presentada el viernes 2 de diciembre, informó la SIP el martes 6 de diciembre.

Chaparro y Torres fueron asesinados el 24 de abril de 1991 en Segovia, municipio del departamento colombiano de Antioquia, a donde habían llegado como enviados del diario El Espectador para documentar las secuelas de una masacre que había dejado como saldo 43 muertos allí dos años antes.

Vía: Prensa CNP Caracas

Fuente: http://knightcenter.utexas.edu/es/blog/sip-pide-comision-interamericana-investigar-casos-de-periodistas-asesinados-en-colombia-hace-20

Be Sociable, Share!

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment