Sindicato de la construcción amenaza y fomenta censura en el estado Barinas

El 28 de noviembre de 2011, se presentaron dos casos de censura y amenazas a periodistas, por parte de integrantes del Sindicato de la Construcción, cuyos miembros, en su gran mayoría, forman parte del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Los hechos se registraron en el estado Barinas, al suroccidente del país.

En el primer caso, José Luis Machín Machín, conductor del programa “Dialogando con los vecinos” que transmite Radio Sensacional 94.7 FM recibió la llamada de los líderes del referido sindicato que lo amenazaron para que no continúe entrevistando a personas adversas a sus representantes, a quienes se les acusa de ser los responsables de varios casos de secuestros, desapariciones y muertes por encargo.

Machín respondió al aire: “todos y cada uno de los entrevistados han llegado con pruebas y todos y cada uno, han formalizado su denuncia ante el Ministerio Público. Este programa está abierto para todos y cada uno, incluso ustedes pueden venir cuando así lo deseen”.

El segundo caso ocurrió en el diario De Frente, vinculado al oficialismo, donde fueron giradas instrucciones al personal directivo y de información para que se abstuvieran de publicar noticias en contra del Sindicato de la Construcción. Por temores a represalias, los denunciantes prefirieron mantener sus nombres en reserva.

Vía: Prensa CNP Caracas

Fuente: http://www.ipys.org/?q=alerta/1022

Be Sociable, Share!

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment