Periodista y ciberactivista es amenazado telefónicamente

El 20 de noviembre de 2011, el coordinador del Área de Comunicación y Redes del Centro Gumilla, Luis Carlos Díaz, recibió varias amenazas directas a través de su cuenta por twitter y su teléfono móvil por sus actividades como ciberactivista en Caracas.

El Centro Gumilla es un centro de investigación y acción social de la Compañía de Jesús en Venezuela (Jesuitas).

Díaz recibió mensajes a su perfil del twitter como “estás fichado”, “te gusto la sorpresita”, desde la cuenta VTV Periodistas. En Venezuela se les atribuye este perfil a un grupo de periodistas de Venezolana de Televisión (canal estatal), aunque no se ha comprobado la veracidad de la misma.

Después de la publicación de estos mensajes, el periodista recibió una llamada a su teléfono móvil donde lo insultaban. Díaz reconoció la voz que lo llamó, y aseguró que se trata de la misma voz que llamó a la periodista Berenice Gómez.

La periodista Berenice Gómez, en el mes de septiembre, le fue hackeada su cuenta en twitter y recibió una amenaza por parte de un presunto ‘hacker’ del grupo N33. N33 es un grupo anónimo de hackers integrado por simpatizantes del presidente Chávez.

Díaz, junto a un grupo de abogados, se encuentra evaluando estos hechos para evaluar si amerita algún procedimiento judicial ante el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela.

Vía: Prensa CNP Caracas

Fuente: http://ipys.org.ve/alerta?id=2361

Be Sociable, Share!

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment