Julian Assange podrá llevar su caso ante máximo tribunal británico

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, tiene una oportunidad más de evitar su extradición a Suecia, país que lo reclama por supuestos delitos sexuales, al recibir hoy la autorización para recurrir al Tribunal Supremo del Reino Unido, según informó la agencia EFE.

El Tribunal Superior de Londres dio hoy luz verde para que el caso sea llevado ante la máxima instancia judicial británica, que, no obstante, deberá decidir primero si admite a trámite el recurso contra la entrega de Assange a Suecia. Los jueces consideraron que el caso del australiano es de “importancia pública” y debe llegar al Supremo.

A la salida de la audiencia, el fundador de WikiLeaks consideró la decisión “correcta” y se mostró “agradecido”.

“La larga lucha para que se haga justicia conmigo y otros continúa”, indicó Assange, quien recordó que el Parlamento británico estudia hoy algunas órdenes europeas de arresto emitidas en casos como el suyo.

Al periodista de 40 años le quedan pocos escalones judiciales para impedir la extradición, ya que, en caso de que el Tribunal Supremo autorice su entrega a Suecia, tendrá como último recurso el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Vía: Prensa CNP Caracas

Fuente: http://www.clasesdeperiodismo.com/2011/12/05/julian-assange-podra-llevar-su-caso-ante-maximo-tribunal-britanico/

Be Sociable, Share!

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment