Funcionario público veta a diario

El 13 de noviembre de 2011, Franklin Pérez, Presidente del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), calificó al diario de circulación nacional Últimas Noticias, como irresponsable y amarillista y anunció que el impreso quedaba vetado. El hecho se produjo en Caracas, capital del país.

El veto del funcionario público se produjo luego de que el medio de comunicación publicara, ese mismo día, un reportaje sobre fallas de mantenimiento en el sistema ferrocarril Caracas – Cúa. Pérez anunció el veto a través de su cuenta en Twitter asegurando además que una de las fuentes citadas en el reportaje dio unas declaraciones “fuera de lugar” y que al no ser funcionario de IFE, “no tiene vocería en este tema”.

Últimas Noticias intentó entrevistar al Presidente del IFE, antes de publicar el reportaje, sin lograrlo, y así lo comunicaron en el informe. El tema del sistema de ferrocarriles de Venezuela ha generado mucho interés en la opinión pública luego de que el pasado 29 de septiembre un accidente entre tres trenes ocasionara la muerte de un conductor y heridas en varios usuarios.

El veto constituye una acción de censura previa, contraria a lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que en su artículo 57 garantiza el derecho de todos a la libre expresión y prohíbe la censura.

Vía: Prensa CNP Caracas

Fuente: http://ipys.org.ve/alerta?id=2363

Be Sociable, Share!

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment