Niegan acceso a equipo de Globovisión al palacio presidencial

El 1 de diciembre de 2011, se le negó el acceso al palacio presidencial (Miraflores) a un equipo del canal Globovisión, que encabezaba la periodista Carolina Alcalde, cuando se disponían a dar cobertura al encuentro entre el presidente Hugo Chávez y su homóloga de Argentina Cristina Fernández en la capital venezolana.

Alcalde indicó a Ipys que pese a ser el único medio de comunicación que el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (MINCI) no convocó para la cobertura del encuentro, el equipo realizó todas las gestiones pertinentes para obtener las acreditaciones.

Al llegar al Palacio de Miraflores funcionarios le prohibieron el ingreso y cobertura del encuentro entre los presidentes porque no se encontraba en la lista de los periodistas acreditados.

La periodista les informó a los funcionarios que el MINCI había otorgado las acreditaciones para asistir al encuentro entre el presidente Chávez y Fernández. Y pese a seguir intentando que les permitieran la entrada al Palacio, los funcionarios se la negaron.

Asimismo, la comunicadora social manifestó que espera que el equipo de Globovisión no se le niegue el acceso a la información y cobertura durante la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) porque ya cuenta con las acreditaciones.

Vía: Prensa CNP Caracas

Fuente: http://ipys.org.ve/alerta?id=2379

Be Sociable, Share!

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment