Creado sitio Web para exigir a periodistas transparencia

Un nuevo sitio web lanzado el lunes 31 de octubre en Estados Unidos permitirá a los lectores exigir transparencia, parcialidad y responsabilidad a los periodistas, eso fue lo anunciado por la agencia de noticias AFP.

El portal web conocido como News Transparency (Transparencia en Noticias) es una página parecida a Wikipedia y ayuda a saber más acerca de los profesionales que producen noticias y que permitirá exigirles transparencia, como de la misma manera los periodistas la exigen a instituciones poderosas en sus artículos de opinión y criticas, eso fue lo explicado por su creador Ira Stoll, Jefe de redacción del ya extinto diario New York Sun.

Días antes del lanzamiento ya la página contaba con los perfiles de unos 1,000 periodistas, anunció la revista especializada en economía Forbes y considerando las encuestas que dan cuenta de una peor opinión pública hacia los medios de comunicación, el portal se mantiene.

El sitio se asemeja a sitios web como Wikipedia permitiéndole al público agregar y editar información sobre periodistas, publicar criticas como en Amazon y traspasar información como se acostumbre hacer en las redes sociales.

Stoll, creadora del porta, explica que el sitio brinda a los lectores “un lugar donde encontrar datos y antecedentes de un periodistas” y de esta manera ayudarles a entender su perspectiva. A las fuentes les permite quejarse de alguna nota imprecisa o detalle impuntual que el periodista halla hecho al redactar la noticia, a los periodistas les permite observar las criticas de sus lectores y permitirles un mayor rendimiento y compromiso ante una demanda de mas equilibrio y balance en los medios de comunicación.

 

Fuente: http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5j4jQTRxORDO3hM28PWA_sXdS7_qw?docId=CNG.5d15b1273855ef51bdd442971ae0389c.51

Vía: Prensa CNP Caracas

 

Be Sociable, Share!


Comments are closed.