Storify es visto como herramienta innovadora para frustrar “bloqueos mediáticos”

Storify, la plataforma de agregación de medios que busca ayudar a los “usuarios a contar historias por medio de la compilación de contenidos de las redes sociales,” se ha convertido en una herramienta importante en la cobertura del movimiento Ocupa Wall Street.

Como señala Poynter, las mezcolanzas de medios sociales creadas a través de Storify son una manera innovadora y popular de cubrir los movimientos sociales y las noticias de última hora.

Por ejemplo, en lo que fue descrito como un “bloqueo mediático” durante el desalojo del Parque Zuccotti el 14 de noviembre en Nueva York, Storify y el periodismo ciudadano se convirtieron en los principales medios de cobertura, según ReadWriteWeb.

La cobertura del movimiento Ocupa es el ejemplo perfecto de porqué Storify fue creado, según el co-fundador Xavier Damman. “La policía en Nueva York no se da cuenta que no importa que no haya periodistas en el lugar de los hechos porque todo el mundo es un reportero. Lo que sucedió anoche sólo demuestra que ellos no lo entienden. La mayoría de los contenidos provienen de la gente en el terreno, del 99%”, dijo, citado por ReadWriteWeb .

Inclusive fuera del ámbito de los movimientos sociales, Storify está empezando a adqurir notoriedad y ampliar su uso como herramienta periodística. Varias agencias de noticias, incluyendo el C

 

entro Knight Center para el Periodismo en las Américas, han utilizado Storify para cubrir noticias. Por ejemplo, el Washington Post usó el sitio para mostrar las opiniones de los votantes en un día de elecciones, incluso creando una comparación contrastada de los candidatos a la alcaldía.

Storify también se ha convertido en una herramienta pedagógica innovadora. Los instructores de periodismo la están utilizando para “crear contenidos para cursos de multimedia, organizar folletos para uso en clase y para compilar contenidos de las redes sociales”, informó Poynter.

Vía: Prensa CNP Caracas

Fuente: http://knightcenter.utexas.edu/es/blog/storify-es-visto-como-herramienta-innovadora-para-frustrar-bloqueos-mediaticos-en-la-cobertura-

Be Sociable, Share!


Comments are closed.