Un periodista y un fotógrafo chilenos son agredidos

El periodista chileno de radio ADN Esteban Sánchez y el fotógrafo Rodrigo Casanova fueron detenidos y agredidos mientras cubrían el homenaje al retirado y encarcelado excoronel Miguel Krassnoff, uno de los más crueles represores de la dictadura militar de Augusto Pinochet.

“Estábamos cubriendo en la calle El Vergel la salida de los asistentes al evento, tomábamos impresiones, cuando vimos que se llevaban detenida a una persona con credencial de prensa que andaba en su bicicleta. Luego, lo subieron al carro policial, por lo que increpamos al efectivo”, señala Sánchez, quien afrenta cargos por maltratar a efectivos policiales.

“Me enoje mucho por la situación e insulté a un efectivo, quien comenzó a golpearme con su varilla, después me pegó en el ojo y me caí al piso, donde me empezó a patear en las costillas”, agregó el reportero citado por el diario La Nación de Chile.

En tanto, Casanova contó que fotografiaba a algunos asistentes cuando fue obligado a retirarse. “Yo alegué que tengo derecho a trabajar. Los Carabineros se molestaron y me subieron al carro”.

Vía: Prensa CNP Caracas

Fuente: La Nación de Chile.

Be Sociable, Share!


Comments are closed.