Stalin González: Se imponen disposiciones que no se discuten en el seno de las comisiones

En la primera discusión de la Ley de Comunicación para el Poder Popular, el Diputado de Caracas, Stalin González, aseveró que al Hemiciclo llegó un Proyecto de Ley totalmente distinto al que apoyaron las 26 mil firmas que se entregaron ante el CNE.

González durante su intervención en el Palacio Legislativo denunció que se hicieron cambios tanto en la Exposición como en el articulado de la Ley de Comunicaciones del Poder Popular; reformas que aseveró no fueron discutidas ni en el seno de la Subcomisión de Medios, ni en la propia Comisión del Poder Popular y Medios de Comunicación, donde hacen vida cuatro parlamentarios de la Bancada Unitaria.

“Yo quiero que la Junta Directiva nos aclare cuál es el procedimiento para introducir leyes en la Asamblea. Si esta Ley entro con 26 mil firmas, cómo es que hoy aparece un proyecto distinto; quien tiene la potestad de cambiarla sin consulta, pues yo recuerdo que acompañé a Darío Vivas y Blanca Ekahout, junto a los colectivos de comunicadores al CNE para llevar las firmas que apoyaban un proyecto ahora disímil”, dijo González.

El Diputado le recordó a su homologó Earle Herrera que no fue sólo culpa de la academia la mora de diez años que tenía esta Ley; “la responsabilidad también es de quienes fueron diputados durante los dos periodos anteriores que no cumplieron con ninguna de las disposiciones que le daba la Ley Orgánica de Telecomunicaciones. Nunca se preocuparon de discutir hasta hoy ese tema”.

Aseguró además que los debates que se han hecho entorno a este proyecto se han realizado fuera del seno de la Comisión correspondiente, manifestando que se ha aprovechado eso momentos para tratar de incorporar las propuestas de la unidad y así obtener la mejor Ley de Comunicación Popular posible.

En este mismo orden de ideas el parlamentario objetó durante su intervención la creación de un nuevo Fondo para el financiamiento de los Medios del Poder Popular, alegando que ya existen muchos organismos como este manejados por CONATEL y otros entes, que no han rendido cuentas de cómo se administra y en qué se invierten esos recurso. “No es el tema de seguir creando fondos por crearlo. Claro que debe haber responsabilidad social de la empresa. pero también el Estado debe de decir en qué se está gastando el dinero y qué se está haciendo con cada uno de esos Fondos”.

El parlamentario invitó a seguir el ejemplo de Paraguay, que sin poseer grandes riquezas y sin satélite propio, incursaron ya en la televisora digital, proponiendo que en el marco de la discusión de este nuevo proyecto de Ley se contemple el debate de la digitalización del espacio radioeléctrico; “teniendo los recursos y el avance tecnológico por qué nosotros no discutimos esto. Para el gobierno y CONATEL la manera más fácil de democratizar los espacios ha sido no renovando concesiones y cerrando medios de comunicación”.

Finalmente manifestó estar de acuerdo con la participación y que la misma se abra a todos los sectores por igual y no nada más a quienes hoy están con el gobierno, exhortando a ver “con seriedad lo que está pasando con la organización interna de la Asamblea, su funcionamiento y los procedimientos que vulneran los proyectos entregados, imponiendo cambios y disposiciones que no se discuten en las comisiones”.

Mira aquí el Proyecto de Ley

 

Fuente: Prensa UNT

Vía: Prensa CNP Caracas

Be Sociable, Share!

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment