Julian Assange acusa a los editores de estar ‘corrompidos’ por el poder

“Muchos se hacen periodistas para asociarse con el poder”. Julian Assange, fundador de Wikileaks, se ha pronunciado vía Skype durante el encuentro de la Red Global de Editores celebrada en Hong Kong. Los grandes medios de comunicación y sus editores han sido el blanco de las acusaciones de Assange. “Todos sabemos lo que está pasando. Como parte de los medios de comunicación todos sabemos cuándo la gente se hace poderosa”, ha dicho.

“Los editores se han corrompido… lo novedoso es que el resto del mundo se está dando cuenta”. Assange se ha comunicado con los participantes del encuentro desde Londres. “Existe una crisis de legitimidad dentro de la gran prensa, una crisis de legitimidad que le corresponde”.

El discurso de Assange se produce un día antes del aniversario de la filtración de los cables de las embajadas de Estados Unidos. Al respecto el australiano ha reconocido que Le Monde, The Guardian y el New York Times, sus antiguos aliados en la divulgación de los documentos clasificados, hicieron “un buen trabajo con nosotros, sus mejores piezas fueron muy buenas”.

Pero opinó que “el mejor periodismo” realizado sobre las filtraciones del Departamento de Estado fue hecho en Costa Rica, India, El Salvador y Kenia, muy lejos de las “democracias vetustas”. “Esos periodistas son más valientes, trabajan duro y muchas veces son más jóvenes que los de las democracias más antiguas. Y para ellos los riesgos son mayores y, por lo tanto, el periodismo tiene más capacidad de impactar las estructuras de poder en sus países”.

Vía: Prensa CNP Caracas

Fuente: http://233grados.lainformacion.com/blog/2011/11/julian-assange-acusa-a-los-editores-de-estar-corrompidos-por-el-poder.html

Be Sociable, Share!


Comments are closed.