Medios de EE.UU. usan Twitter de manera limitada

Como respuesta a las abundantes preguntas sobre cómo exactamente están usando los periodistas el Twitter, el Proyecto para la Excelencia en el Periodismo (PEJ) del Centro de Investigaciones Pew y la Facultad de Medios y Asuntos Públicos de la Universidad George Washington han producido un estudio que analiza los contenidos en Twitter de 13 organizaciones de noticias, según el PEJ. En general, el estudio halló que las agencias de noticias están utilizando el Twitter para promover sus propias notas más que para interactuar con sus lectores o compartir los contenidos noticiosos de otros, comentó Mashable.

“Estos hallazgos revelan el uso limitado de la identidad pública de la institución en Twitter, un uso que generalmente aprovecha menos la naturaleza interactiva y reporteril del Twitter”, según el estudio.

Examinando más de 3,600 tuits durante una semana en febrero de organizaciones noticiosas como el New York Times, el Washington Post, CNN, USA Today, el Huffington Post, NPR, y The Daily Caller, el estudio halló que la gran mayoría (el 93 por ciento) de los tuits enlazaban a notas de las mismas organizaciones. Además, sólo el 1 por ciento eran “retweets” (tuits reenviados) de las cuenta de Twitter de otras organizaciones.

Las organizaciones de noticias ofrecían un promedio de 41 contenidos nuevos que seguir en Twitter, promediando 33 tuits diarios en la página principal de cada organización.

Solamente un 2 por ciento de los tuits solicitaban información o insumos de los lectores, y el número aumentó a tan sólo el 3 por ciento cuando de las cuentas de periodistas individuales se trataba. Asimismo, en general las notas promovidas en Twitter eran las mismas notas promovidas en las plataformas tradicionales de los medios comerciales.

“Existen similitudes en este caso con los primeros días del Internet, cuando las organizaciones de noticias raras veces publicaban enlaces que condujeran fuera de sus propios confines”, dijo la subdirectora del proyecto, Amy Mitchell, citada por el San Francisco Chronicle. “Vale la pena ver si los atributos interactivos y sociales del Twitter eventualmente se convierten en una parte más importante de lo que las organizaciones de noticias hacen en este ámbito”.

Vía: Prensa CNP Caracas

Fuente: http://knightcenter.utexas.edu/es/blog/medios-de-noticias-en-eeuu-usan-twitter-de-manera-limitada-promueven-propias-notas-en-vez-de-

 

 

 

 

Be Sociable, Share!

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment