Foro: Marketing 2.0 y Redes Sociales ratifica valor y participación del Internet

En el segundo Foro de Marketing 2.0. y Redes Sociales que se lleva a cabo el lunes en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, el cofundador y director Ejecutivo de Planeta Urbe Network, Gabriel Torrelles, señaló que para finales del año pasado había una estimación de 9 millones y medio de personas conectadas a internet y resulta que 4 millones 200 mil tenían entre 12 y 25 años. “Aproximadamente la mitad es gente joven que no tenía un contenido específico para ellos”, acotó.

Torrelles indicó que ya no se trata sólo de la información, a pesar de que todo el mundo en esta época aspira ser el más rápido, más enterado, el que sabe todo antes de cualquiera, el mejor medio del mundo.

“Al final eso es una gafedad porque los tiempos han cambiado. Hace años la gente seguía a los medios de comunicación para mantenerse informado, hoy en día los medios de comunicación siguen a la gente para mantenerse informados y eso es un cambio brutal en la dinámica de la información porque significa que ya no está en grandes conglomerados, sino que está en la periferia”, expresó.

El cofundador y director Ejecutivo de Planeta Urbe Network agregó que a la hora de querer diferenciarse de los demás no se piensa ya en términos de información, sino de puntos de vista y de cómo aproximarse a lo que está pasando y darle su “propio sabor”. Otro de los ponentes fue el director de Tendencias Digitales, Carlos Jiménez, quien aseguró que los usuarios han evidenciado un crecimiento mayor en las redes sociales a diferencia de las empresas y destacó que en ambos casos, lo más utilizado continúa siendo Twitter y Facebook.

Añadió que en Venezuela la penetración de estas redes sociales supera significativamente el promedio de la región y del mundo y puntualizó que 55% de las empresas manifestó tener alguna presencia en las redes.

Por su parte el conductor del programa Buenas Noches, Kico Bautista, expuso su tema “La revolución Digital”. Consideró que la pretensión de controlar los medios mediante leyes “se hace imposible” ante el crecimiento de las redes sociales. “89% por ciento de la población de Venezuela tiene celular y 40% tiene los ‘smartphone’; es decir, teléfonos que se pueden conectar a internet. Imagínense ustedes a la realidad que vamos. Seremos un mundo en el que en realidad no hay quien nos pare” dijo Bautista.

En el evento también participó en fundador y organizador del hashtag “#Twitteq”, Guillermo Amador, quien expresó “las redes sociales no son publicidad más barata. Para quienes estudian mercadeo, es una forma más efectiva de conectar con la gente, estar de iguales, de posicionar una marca, incrementar la visibilidad de un producto estableciendo un diálogo, generando una gestión positiva de la reputación”.

El psicólogo social, Ángel Oropeza, explicó el impacto de las redes sociales en la conducta personal y la interacción social. El experto resaltó la importancia de la inmediatez de la información en estos tiempos y cómo ese impacto ha modificado no sólo el lenguaje, sino la cultura y la forma en que la gente se relaciona con el mundo y con los demás.

En el caso de la Comunicación Social, Oropeza destacó: “Ya no es el comunicador aquel que da su versión a sujetos pasivos que simplemente la consumen; ya pasamos al receptor como el ‘web actor’ que, además, tiene el don de ‘movicuidad’; es decir, de movilidad con ubicuidad, de estar en todas partes”.

Marketing 2.0 y Redes Sociales también contó con las ponencias de José Rojas, especialista en Diseño y Desarrollo Web, quien amplió detalles sobre las aplicaciones y Desarrollos en Android.

 

Fuente: globovisión.com

Vía: Prensa CNP aracas

 

 

 

Be Sociable, Share!

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment