CNP-Caracas obtuvo importantes logros en salud y educación

El Colegio Nacional de Periodistas -DC Caracas consignó ante la Junta Directiva Nacional del CNP el informe de gestión  julio 2010 hasta agosto de 2011, según ordenan los estatutos y en cumplimiento a  la Ley del Ejercicio de Periodismo.

En el año de gestión destacan los logros en salud y educación y el énfasis en la defensa de la libertad de expresión e información ante las amenazas de cierres de medios de comunicación y el llamado a los colegas a cumplir y hacer respetar la Ley del Ejercicio del Periodismo y el Código de Ética del Periodista Venezolano:

– Firma de 7 convenios en beneficio de los agremiados y de sus familiares:

1.- Grupo Memorial: consiste en la adquisición de pólizas de Servicios Funerarios, con descuentos y oportunidades de pago.

2.- Digitel; adquisición de equipos con descuento y planes adaptados a cada necesidad de los usuarios.

3.- ESAE:  facilitación de becas a los periodistas venezolanos en universidades españolas

4.- Centro Nacional de Ortodoncia: para descuentos en servicios dentales en los centros de atención en Las Mercedes, Chacaito y Andrés Bello.

5.- Centro de Estética Granya González: Atención para la belleza de la mujer periodista.

6.- Centro Don Bosco: Ubicado en Altamira, debajo de la Iglesia Don Bosco, Chacao: ofrece servicios médicos a periodistas en cerca de 10 especializaciones.

7.- EducArtes: Talleres y cursos de especialización para periodistas y estudiantes, mediante un acuerdo con el Centro Cultural El Hatillo y la Alcaldía de El Hatillo.

Nota: El CNP-CCS suspendió el convenio Casa Phenix Motor para la adquisición de autos debido a problemas con la empresa.

-Realización de 13 foros en universidades y gremios.

-Se dictaron 6 cursos de capacitación para agremiados y público en general

-Actualización y rediseño de la página web de la seccional, logrando entre julio de 2010 y agosto de 2011: 10.682 visitas; 6.337 seguidores en el Twitter y 4.060 amigos en Facebook.

El secretario general del CNP-CCS, Hernán Lugo-Galicia, instó a los agremiados a que se unan y participen en las actividades de la seccional, tanto deportivas como de formación profesional, para fortalecer el gremio y evitar que la institución sea atacada y persista las amenazas contra el ejercicio del periodismo en Venezuela.

A continuación el Informe de Gestión 2010-2011.

 

Vía: Prensa CNP Caracas

 

 

 

 

Be Sociable, Share!

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment