CNP-Caracas exige pago justo a periodistas jubilados de Min-Educación

El Colegio Nacional de Periodistas – Caracas insta al Ministerio de Educación a cancelar jubilaciones justas, dentro del marco legal, a un grupo de más de 30 periodistas jubilados que no reciben aumento desde 2004.

La jubilación de los profesionales, que se desempeñaron por más de 30 años en la Administración Pública al servicio del país, oscila entre 1.762 bolívares mensuales sin respetar rangos y escalas de los comunicadores.

En 2008, el Gobierno subió, por Decreto No. 6.054, una nueva escala para jubilaciones. Sin embargo, en 2011, en el Decreto No. 8168, excluye al personal de la Administración Pública jubilado, entre ellos periodistas del Min-Educación y otras carteras ministeriales. Y el Decreto No. 8167, que aumentó el salario mínimo, sólo favoreció a quienes tuvieran salario mínimo, lo que implica que otros jubilados fueron perjudicados.

Los decretos mencionados violan el Contrato Colectivo de la Administración Pública, que establece la siguiente cláusula: ¨La Administración Pública Nacional continuará ajustando los montos de las pensiones y jubilaciones cada vez que ocurran modificaciones en las escalas de sueldos; igualmente concederá a los jubilados y pensionados en los mismos términos que se acuerdan a los funcionarios activos la bonificación de fin de año¨.

El CNP-CCS recoge la inquietud expresada por la colega Ana Frías Machado, carnet 4.258, ante esta seccional, así como la exigencia hecha por ella ante el Ministerio de Educación el 8 de julio de 2011, la Presidencia de la República el 11 de julio de este año, Fedeunep y Fetrasep.

La Ley del Trabajo obliga a los patronos a respetar y cumplir los mandatos legales, razón por la cual, el CNP-CCS demanda que se acaten las disposiciones legales.

 

Vía: Prensa CNP Caracas

 

 

Be Sociable, Share!

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment