Periodista peruano acusado de difamación sale de la cárcel

Tras seis meses en la cárcel, la Corte Suprema de Lima, Perú, absolvió al periodista Paul Garay Ramírez, quien cumplía una sentencia de 18 meses en prisión por presunta difamación, informó el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS).

Garay, corresponsal de la estación de radio La Exitosa y director del programa Polémica de Visión 47 TV en el momento de su detención, purgaba una condena desde abril de 2011 en una prisión de máxima seguridad de Lima. El viernes 28 fue puesto en libertad y también fue eximido del pago de los 200 días multa y los 20.000 nuevos soles (aproximadamente $7.400 dólares) de reparación civil que imponía la condena, según confirmó el abogado del periodista Víctor Valdez a IFEX.

Tras quedar libre, el periodista informó al diario La República que demandará a los magistrados que lo enviaron a la cárcel ante la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), la fiscalía y el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

“Solo quiero que estas cosas no se repitan con gente que no tiene la oportunidad de defenderse. Creo que quedarme callado sería ser cómplice de esta injusticia”, señaló Garay a esta publicación.

Al anular la condena, la Corte Suprema de Justicia determinó que nunca hubo una prueba que sustentara la condena contra el periodista. Garay estuvo en prisión desde el 19 de abril hasta el viernes 28 octubre por supuestamente llamar “enano erótico” al fiscal superior Agustín López Cruz, pero en el audio de 52 segundos que presentó el denunciante nunca se pudo identificar la voz del periodista ni en qué radioemisora fue difundido. El periodista reconoció haber criticado al fiscal por un caso de corrupción, pero negó haberlo insultado.

 

Fuente:http://knightcenter.utexas.edu/es/blog/periodista-peruano-acusado-de-difamacion-sale-de-la-carcel

Vía: Prensa CNP Caracas

 

Be Sociable, Share!

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment