53ª edición de Los Premios ANDA 2011

El Premio Otorgado por los Consumidores fue para el comercial Nestea de Nestlé, versión Portus, creado por Publicis Venezuela y producido por Prime Time. El ganador del Gran Prix de Prensa correspondió a la pieza de Nevex Super Blanqueador de Clorox de Venezuela, versión pescador, creada por ARS DDB.

El premio Anunciante del año lo obtuvo Nestlé de Venezuela con un total de 78 puntos y el Premio Agencia de publicidad del año le correspondió a ARS DDB con 228 puntos acumulados. Se entregaron un total de 173 premios entregados entre Oros, Plata y Bronce En la Noche de los Premios ANDA se entregaron 39 Oro, 56 Plata y 78 Bronce del total de las 270 piezas nominadas en las 53 categorías que entraron en la etapa decisiva. Una Estos premiados fueron producto de un proceso evaluativo totalmente online en el cual participaron unos 70 jurados designados por FEVAP, Cámara del Cine, Círculo de Creativos y Cavecom-e. Al mismo tiempo, se convocaron a especialistas en el área de Responsabilidad Social postulados por Venamcham para evaluar las piezas de las categorías de RSE.

Esta calificación se logró mediante una ponderación numérica del 0 al 10, realizada por el jurado de forma individual, privada e imparcial. Al final, el sistema totalizó y reportó estrictamente los resultados. La noche estelar fue conducida una vez más por el carismático Gary Matos, quien fue acompañado por la conocida animadora Katerina Valentino. Entre ambos fueron develaron los nombres de los ganadores de Bronce, Plata y Oro. Un espectáculo que nuevamente reconoce el talento de un año de creatividad; lo premia y lo estimula a seguir en el camino de la excelencia.

Ranking de Oros Los Anunciantes más galardonados con la distinción dorada fueron: Plumrose y Acción solidaria con cuatro Oros cada uno. En el rango de tres estatuillas se ubicaron: Toyota, Alfonzo Rivas, Nestlé de Venezuela, Chrysler de Venezuela y General Mills. En el cuadro de las primeras agencias de publicidad: ARS DDB sumó 14, le sigue Publicis Venezuela con nueve mientras que Plop Contenidos y Leo Burnett Venezuela se sumaron cuatro cada una. La productora más premiada fue Factor RH que se llevó cinco Oros.

Para Darío De La Vega, presidente de ANDA, esta nueva entrega de reconocimientos al talento nacional refleja ese sentido de construcción que se renueva cada día en el campo de los empresarios, publicistas, creativos, especialistas en mercado, desarrolladores web, profesionales de los medios digitales, y otros talentos que se integran en esta dinámica. “Son 53 años reconociendo un ejercicio anual de trabajo creativo destinado a proyectar y afianzar marcas, productos y servicios en el mercado. Por ello, bien merece medir su genialidad, alcance y valor dentro de nuestra industria”.

 

Fuente: ANDA

Vía: Prensa CNP Caracas

 

Be Sociable, Share!

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment