Photoshop promete revolucionar la fotografía modificando las imágenes borrosas

Imagen de previsualización de YouTube

 

El video con el que abrimos puede revolucionar el campo de la edición de imágenes fotográficas en breve. Forma parte de la última conferencia que tuvo lugar en la Adobe MAX 2011 donde la compañía presentó las últimas herramientas que serán lanzadas en el futuro para el programa más famoso de edición y retoque fotográfico, Photoshop. A partir del minuto 4:16, puedes ver el demo que ha revolucionado estos días la red. Los chicos de Adobe aseguran que han encontrado la fórmula para eliminar las fotografías borrosas y convertirlas en fotos nítidas, y a tenor de lo visto en el vídeo, parece que lo han logrado.

Seguro que en más de una ocasión te verás reconocido en la situación. Al sacar una fotografía a un sujeto o a un paisaje, muchas veces apuntamos, aumentamos o disminuimos el zoom para encuadrar como mejor lo veamos, enfocamos y disparábamos. El resultado en muchas ocasiones es una fotografía borrosa o movida y aquí es donde aparece la nueva herramienta que ha presentado Adobe.

Tal y como cuentan el sistema sólo será posible aplicarlo para las fotos borrosas diferenciándolas de las desenfocadas, es decir, que el programa podrá “modificar” sólo si el defecto ha sido producto de un movimiento involuntario, ya sea de nuestro pulso o del cuadro que disparamos como puede ser la persona retratada o un animal.

Adobe se refiere al término conocido como trepidación. La mayoría de las fotografía borrosas se deben a que teníamos el diafragma abierto mientras el sujeto se movía o bien nosotros realizábamos algún pequeño movimiento que, aunque casi imperceptible, la velocidad de apertura que teníamos predefinida nos daba como resultado la foto “mala”.

Hasta que la compañía no avance algo más sobre sus usos y comportamientos resulta aventurado explicar cómo lo han conseguido. De hecho en la actualidad hay multitud de programas y software que permiten generar mapas que palian una escena borrosa aunque el resultado hasta ahora nunca ha sido demasiado satisfactorio.

De conseguirlo estaríamos ante una aplicación brutal. Adobe incluso va a más, explicando que el sistema no se limita a analizar de forma inteligente con algoritmos avanzados de cálculo de movimietno las posibles causas de la fotografía movida para recuperarla, sino que también funcionará en los textos que aparezcan en las mismas. Habrá que esperar hasta su lanzamiento para probarlo pero el vídeo da un nivel de detalle inusual y realmente extraordinario.

 

 

Fuente: http://alt1040.com/2011/10/photoshop-promete-revolucionar-la-fotografia-modificando-las-imagenes-borrosas

Vía: Prensa CNP Caracas

 

Be Sociable, Share!

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment