Periodistas merideños se asoman a la gestión de riesgos de desastres

Martes 11 y miércoles 12 de octubre: esas son las fechas para que cobre forma el Taller de Gestión Integral de Riesgo de Desastres para Periodistas y Medios de Comunicación. Se trata de una actividad programa con el esfuerzo del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del Estado Mérida (Inpradem) y el apoyo de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

El taller se desarrollará en el Salón Simón Bolívar, ubicado en la planta alta de la sede de Inpradem, situada en la avenida Los Próceres de la ciudad de Mérida. Los organizadores esperan la participación activa y entusiasta de los periodistas que trabajan en los medios impresos, radioeléctricos, digitales y comunitarios del estado Mérida. Hay un cupo disponible para 40 participantes.

Para que la actividad sea amplia y accesible los participantes no tendrán que pagar ningún costo por este taller, que por cierto contará con ponentes de gran conocimiento en las materias de su competencia. Los participantes tendrán, además, cubierto los refrigerios y el certificado avalado por Impraden y Funvisis. Durante la mañana y tarde del día martes 11 de octubre, diferentes especialistas estarán ofreciendo presentaciones sobre el tema de la gestión integral de riesgos de desastres – con énfasis en el tema de la comunicación – para luego, el miércoles 12, en la mañana, completar la experiencia con un recorrido de campo con el Departamento del SIG. Aquí se busca observar escenarios de riesgos en varios puntos de la zona metropolitana de Mérida.

A los comunicadores (bien sea de medios, instituciones o del sector de los medios comunitarios) que deseen tomar parte, los organizadores les piden confirmar su asistencia e inscripción llamando a los teléfonos 0416-4704462 ó al 0274-2666922, de la División de Educación de Inpradem. Es necesario notificar la asistencia ya que el cupo, aunque gratuito, es limitado.

 

 

Fuente: http://diariodelosandes.com/content/view/169185/105852/

Vía: Prensa CNP Caracas

Be Sociable, Share!

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment