RSF premia a locutora por denunciar abusos militares en Honduras

La hondureña Karla Rivas se convirtió el jueves 20 de octubre en la primera mujer periodista en recibir el Premio Peter Mackler de Periodismo 2011 de parte de la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) y Global Media Forum, según reportó RSF. Rivas es periodista de Radio Progreso, una estación jesuita que fue ocupada por militares durante el golpe de estado en Honduras del 28 de junio de 2009.

Debido a que la mitad de los hondureños viven en el campo, muchos dependen de la radio para mantenerse informados, segura AFP. Cuando los soldados se fueron de la emisora, los simpatizantes llegaron y acamparon afuera del edificio para evitar que los militares regresaran. Al día siguiente, Radio Progreso se arriesgó a estar nuevamente en el aire transmitiendo noticias, relata la agencia AFP. “¿Cómo íbamos a defraudar a esta gente que estaba cuidando la radio?”, dijo esta periodista.

“Karla Rivas se convirtió en una fuerte opositora de las tácticas militares y continúa defendiendo el derecho de Radio Progreso de transmitir información sin censura”, de acuerdo con el comunicado del Premio Peter Mackler. En su discurso de aceptación, Rivas nombró a los 16 periodistas asesinados en Honduras desde 2009, entre ellos, un corresponsal de Radio Progreso.

El Premio Peter Mackler recompensa a los periodistas que trabajan de forma valiente en lugares o circunstancias adversas para la prensa libre y fue creado en junio de 2008 en memoria del periodista estadounidense quien trabajó 29 años en la agencia francesa AFP, y gran parte de ese tiempo, lo hizo en zonas de conflicto.

 

Fuente: http://knightcenter.utexas.edu/es/blog/reporteros-sin-fronteras-premia-locutora-por-sus-denuncias-sobre-abusos-militares-en-honduras

Vía: Prensa CNP Caracas

 

Be Sociable, Share!

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment